¿Porque despreciamos a nuestros prójimos?


Muchas veces nosotros como miembros de una congregación o ciertos tipos de organizaciones cristianas atraves de ciertos tiempo nos ponemos egoísta con muchos de nuestro pariente, amigos conocidos o no conocidos.



Por una razón que la mayoría de nosotros cuando estábamos en el mundo sin conocer de Dios hacíamos muchas cosas que cada día nos apartaba de la luz de Dios y despreciamos la sabiduría del señor ignorando su llamado como dice la escritura
Oseas 4:6:
«⁶ “Mi pueblo está muriendo porque no me conoce. Y como se niegan a conocerme, yo los aborrezco a ustedes como mis sacerdotes. Así como han olvidado mis enseñanzas, yo me olvidaré de sus hijos.» 


Y una ves que nosotros llegamos al camino de Dios por su infinita misericordia, nos va limpiando como dice en
 1 Juan 1:9:«⁹ Pero si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de todo lo malo que hay dentro de nosotros.» 


Y nos va sacando de la suciedad incluso a muchos de nosotros en ocasiones nos bendice, pero nosotros somos tan malos (VBL'22) Romanos 3:10-12:«¹⁰ Como dice la Escritura: “Nadie hace lo recto, ni siquiera uno.
¹¹ Nadie entiende, nadie busca a Dios.
¹² Todos le han dado la espalda, todos hacen lo que es malo. Nadie hace lo que es bueno, ni siquiera uno.»


Muchos volvemos a caer en el mismo lodo del pecado como dice en 2 Pedro 2:22: «²² Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.»


En este caso quienes somos nosotros para criticar a nuestro prójimo que están en la calles perdidos en la oscuridad en ves de ir nosotros a mostrarle la luz del mundo como se nos permitió a nosotros también (BAD'1989) Romanos 2:1:«¹ Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas.» 



Por qué dice la escritura; que lo que por Gracias resibimos así también demos a los nececitado (VBL'22) Mateo 10:8:
«⁸ Sanen a los que estén enfermos. Resuciten a los muertos. Sanen a los leprosos. Echen fuera demonios. ¡Ustedes recibieron gratuitamente, entonces den gratuitamente!»
 

Por qué tú te creés tan importante si para Dios no hay favoritismo 
(VBL'22) Romanos 2:11:«¹¹ Pues Dios no tiene favoritos.»
también nos dice en (VBL'22) Hechos 10:34:
«³⁴ Entonces Pedro respondió: “Estoy plenamente convencido de que Dios no tiene favoritos.»


En ves de criticar a tu prójimo ayúdalo a salir de la suciedad del pecado tal como Dios lo hizo contigo no deseches a tu prójimo por qué lo veas en el por qué este metido en drogas, prostitución, robo adúltero hechicería, entre otros muchos pecados Mas. Por que sí Dios te saco ati de las tinieblas por su amor infinito como dice la escritura, por qué el señor Jesús vino a buscar a quienes están perdidos
(VBL'22) Lucas 19:10:
«¹⁰ Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos”.»


Dios no rechaza un corazón contristo y humillando (VBL'22) Salmos 51:17:
«¹⁷ Los “sacrificios” que Dios quiere son los que nacen desde el interior, el arrepentimiento sincero. Dios no rechazará un corazón quebrantado y triste.»


En éste pasaje también podemos ver cómo Jesús vino al mundo a buscar a pecadores arrepentido no a quienes se creen Salvos.

(BAD'1989) Marcos 2:13-17:
«¹³ De nuevo salió Jesús a la orilla del lago. Toda la gente acudía a él, y él les enseñaba.
¹⁴ Al pasar vio a Leví hijo de Alfeo, donde éste cobraba impuestos. — Sígueme — le dijo Jesús. Y Leví se levantó y lo siguió.
¹⁵ Sucedió que, estando Jesús a la mesa en casa de Leví, muchos recaudadores de impuestos y pecadores se sentaron con él y sus discípulos, pues ya eran muchos los que lo seguían.
¹⁶ Cuando los maestros de la ley, que eran fariseos, vieron con quién comía, les preguntaron a sus discípulos: — ¿Y éste come con recaudadores de impuestos y con pecadores?
¹⁷ Al oírlos, Jesús les contestó: — No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores.»


Otro caso es el de Saulo quien Dios le cambio el nombre por Pablo 


Pablo antes llamado Saulo de tarso era un ciudadano romanos de los fariseos pero también era judío que más perseguía a los discípulos de Dios. (VBL'22) Hechos 22:27-28:«²⁷ Entonces el comandante fue y le preguntó a Pablo: “Dime, ¿eres ciudadano romano?” Y Pablo respondió: “Sí, lo soy”.
²⁸ “Pagué mucho dinero para comprar la ciudadanía romana”, dijo el comandante. “Pero yo nací siendo ciudadano”, respondió Pablo.»

Saulo estaba de acuerdo con la muerte de esteban

(VBL'22) Hechos 8:1:
«¹ Saulo estaba de acuerdo con que era necesario matar a Esteban. Ese mismo día se inició una terrible persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por toda Judea y Samaria.»

 pero Dios tenía un plan con Saulo que era hacerle ver a pueblo judío que para el no hay acepción de personas y que el es misericordioso en perdonar nuestros pecados.


(RV'60+) 1 Timoteo 1:12-15:
«¹² Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
¹³ habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
¹⁴ Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
¹⁵ Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.»


Pablo anteriormente llamado Saulo no tenía pueda en perseguir a los discípulos de Jesús,
Pero aquí con estos pocos versículos podemos ver qué Dios lo transformó en una nueva criatura amante del evangelio, por lo cual se convierte en el discípulo que más hablaba con autoridad por sus palabras elocuente y ardor de la palabra, ya que fue estudiado por unos de los mejores maestros llamado Gamaliel en hechos 22:3

(VBL'22) Hechos 9:1-4:«¹ Pero mientras tanto, Saulo estaba enviando amenazas violentas contra los discípulos del Señor, deseoso de matarlos. Así que fue donde el sumo sacerdote
² y solicitó cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, y para tener permiso de arrestar a todos los creyentes que encontrara en El Camino, hombres o mujeres, y traerlos de regreso a Jerusalén como prisioneros.
³ Pero cuando Saulo se aproximaba a Damasco, de repente fue rodeado por una luz brillante que descendía del cielo.
⁴ Entonces Saulo cayó al suelo, y escuchó una voz que decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”»



Jesús en el hogar de Simón el fariseo

(VBL'22) Lucas 7:36-48:
«³⁶ Uno de los Fariseos invitó a Jesús a comer con él. Y Jesús fue a la casa del Fariseo y se sentó a comer.
³⁷ Pero una mujer, que era una pecadora en esa ciudad, supo que Jesús estaba comiendo en la casa del Fariseo. Se dirigió allí, llevando un frasco con perfume de alabastro.
³⁸ Se arrodilló junto a Jesús y con sus lágrimas mojó sus pies, luego las secó con su cabello. Ella besó sus pies, y luego derramó el perfume sobre ellos.
³⁹ Cuando el Fariseo que había invitado a Jesús vio esto, pensó: “Si este hombre realmente fuera un profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando, y qué clase de persona fue. ¡Sabría que ella es una pecadora!”
⁴⁰ Jesús alzó la voz y dijo: “Simón, tengo algo que decirte”. “Dime, maestro”, respondió él.
⁴¹ “En cierta ocasión, dos personas le debían a un prestamista. Una persona debía quinientos denarios, la otra persona debía solo cincuenta.
⁴² Ninguna de las dos personas podía devolverle el dinero, así que el prestamista les perdonó las deudas. ¿Cuál de las dos personas lo amará más?”
⁴³ “Aquella a la que le perdonó más, diría yo”, respondió Simón. “Estás completamente en lo correcto”, dijo Jesús.
⁴⁴ Y dándose vuelta hacia la mujer, le dijo a Simón: “¿Ves a esta mujer? Cuando vine a tu casa, no me ofreciste agua para lavar mis pies. Pero ella ha lavado mis pies con sus lágrimas, y los ha secado con su cabello.
⁴⁵ Tú no me diste un beso, pero desde que llegué ella no ha parado de besar mis pies.
⁴⁶ Tú no ungiste mi cabeza con aceite, pero ella derramó perfume sobre mis pies.
⁴⁷ Así que yo te digo: sus muchos pecados han sido perdonados, por eso ella ama tanto. Pero al que se le perdona poco, solo ama un poco”.
⁴⁸ Entonces Jesús le dijo a la mujer: “Tus pecados han sido perdonados”.»



En estos versículos que acabamos de leer vemos demostrado cómo Jesús no vino a condedar a los pecadores que se arrepienten, por qué el es bondadoso y rico en misericordia y escudriña los corazones de cada personas en lo más intimo de su ser, y sí esa persona lo ama de verdad para apartarce del pecado por amor a Jesús.



Entonces quienes somos nosotros para condedar a nuestros prójimos si JESÚS dio su vida por nosotros para que todo el que creyera en el tenga vida eterna.
 (RV'60+) Juan 3:16:
«¹⁶ Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»

Otro caso que vemos en la escritura es el caso de otra mujer qué era de la mala Vida.


(VBL'22) Juan 8:2-11:
«² Temprano por la mañana, Jesús regresó al Templo donde muchas personas se reunieron alrededor de él, y él se sentó y les enseñaba.
³ Los maestros y los Fariseos le trajeron una mujer que fue atrapada mientras cometía adulterio y la hicieron permanecer ahí en pie, delante de todos.
⁴ Ellos le dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer fue atrapada en el acto del adulterio.
⁵ Ahora, en la Ley, Moisés ordenó que debemos apedrear a estas mujeres. ¿Qué dices tú?”
⁶ Ellos decían esto para ponerle una trampa a Jesús, a fin de condenarlo. Pero Jesús se arrodilló y escribía en la tierra con su dedo.
⁷ Ellos seguían exigiendo una respuesta, así que él se levantó y les dijo: “Cualquiera de ustedes que nunca haya pecado puede lanzar la primera piedra sobre ella”.
⁸ Entonces se arrodilló otra vez y siguió escribiendo en la tierra.
⁹ Cuando ellos escucharon esto, comenzaron a marcharse, uno a uno, comenzado desde el más anciano hasta que Jesús quedó en medio de la multitud con la mujer que aún estaba allí.
¹⁰ Jesús se levantó y le preguntó: “¿Dónde están ellos? ¿No quedó ninguno para condenarte?”
¹¹ “Ninguno, Señor”, respondió ella. “Yo tampoco te condeno”, le dijo Jesús. “Vete y no peques más”.»


Si JESÚS murió por nuestro pecados quien de nosotros puede apartar no de amor de Jesús nadie. El derramó su sangre 🩸🩸 por ti y por mí.


(BAD'1989) Romanos 8:35-39:
«³⁵ ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?
³⁶ Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»
³⁷ Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
³⁸ Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
³⁹ ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.»


Por lo tanto tu qué estas leyendo este mensaje estimado leetor no permitas que nadie te aperte del amor de aquel que Dio su vida por tí y y te limpio con su sangre 🩸 no importa que tan grande sea tu pecado, por más grande que sea Ya dios derramó su sangre 🩸 por ti el pago con su sangre tu rescate para que toda la humildad, sea salva mediante Jesús.



El te ama y dió su vida por tí el solo te pide que te aperte del pecado y seas imitador de él y te santifique para el, para cuando el venga en su segunda venida como ladro en la noche podamos irnos con el en las nubes.
(VBL'22) 2 Pedro 3:10:
«¹⁰ Sin embargo, el día del Señor vendrá, y será inesperadamente, como la venida de un ladrón. Los cielos explotarán con un rugido atronador, y los elementos se destruirán al ser consumidos. La tierra y todo lo que hay en ella se desvanecerá.»
 

(VBL'22) Marcos 13:26-27:
«²⁶ “Entonces verán al Hijo del hombre venir en las nubes, con gran poder y gloria.
²⁷ Él enviará a los ángeles, y reunirá a todos sus escogidos desde donde estén, desde las partes más lejanas de la tierra hasta el punto más lejano del cielo.»


Si está palabras de vida entraron en tu corazón a esta oración de todo corazón Salmos51:1-12. 
Amén 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios