¿QUIÉN CAMBIÓ EL SÁBADO DE SÁBADO A DOMINGO?




La mayoría de las denominaciones cristianas hoy en día guardan el domingo, primer día de la semana, llamándolo el sábado cristiano. 


Entonces surge la pregunta, ¿quién cambió el sábado al domingo y cómo ocurrió? ¡La respuesta puede sorprenderte!


Constantino el grande hizo del domingo un día de descanso civil en lugar del sábado


Cuando el Emperador Constantino-I, un adorador del sol pagano, llegó al poder en el año 313 D.C., legalizó el cristianismo como religión estatal, detuvo la persecución cristiana y promulgó la primera ley de guardar el domingo. Su infame ley de aplicación del domingo del 7 de marzo de 321 D.C., dice lo siguiente:

"En el venerable Día del Sol, que los magistrados y las personas que residen en las ciudades descansen y que todos los talleres estén cerrados" (Codex Justinianus 3.12.3, trad. Philip Schaff, Historia de la Iglesia Cristiana, 5a ed. (Nueva York, 1902), 3:380, nota 1).

La ley del domingo fue oficialmente confirmada por la Iglesia Católica Romana. El Concilio de Laodicea en el año 364 D.C. decretó que "los cristianos no deben judaizar ni estar ociosos el sábado, sino que deben trabajar en ese día; pero el Día del Señor deben honrarlo especialmente y, como cristianos, si es posible, no deben trabajar en ese día. Sin embargo, si se les encuentra judaizando, serán excluidos de Cristo" (Strand, op. cit., citando a Charles J. Hefele, A History of the Councils of the Church, 2 [Edimburgo, 1876] 316).

A continuación se presentan algunos de los artículos evidentes que muestran el orgullo y la arrogancia de los obispos de Roma en sus escritos oficiales presumiendo sobre el cambio del sábado al domingo:

El Cardenal Gibbons, (en Faith of Our Fathers, 92a ed., p. 89), admite libremente: "Puedes leer la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis y no encontrarás ni una sola línea que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras enfatizan la observancia religiosa del sábado, un día que nosotros [la Iglesia Católica] nunca santificamos".

De nuevo, "La Iglesia Católica,... en virtud de su misión divina, cambió el día del sábado de sábado a domingo" (The Catholic Mirror, publicación oficial de James Cardinal Gibbons, 23 de septiembre de 1893).

"Los protestantes y otras denominaciones religiosas no se dan cuenta de que al observar el domingo, aceptan la autoridad del portavoz de la Iglesia Católica, el Papa" (Our Sunday Visitor, 5 de febrero de 1950).

"Por supuesto, la Iglesia Católica afirma que el cambio [del sábado al domingo] fue su acto... Y el acto es una muestra de su autoridad eclesiástica en asuntos religiosos" (H.F. Thomas, Canciller de Cardinal Gibbons).

La Iglesia Católica afirma que "la iglesia está por encima de la Biblia, y este cambio en la observancia del sábado es una prueba de ese hecho" (Catholic Record de Londres, Ontario, 1 de septiembre de 1923).

"Demuéstrame únicamente con la Biblia que estoy obligado a santificar el domingo. No hay tal ley en la Biblia. Es una ley solo de la Iglesia Católica. La Iglesia Católica dice: por mi poder divino abrogo el día del sábado y te ordeno santificar el primer día de la semana. ¡Y he aquí! Todo el mundo civilizado se inclina en reverente obediencia al mandamiento de la Santa Iglesia Católica" (Thomas Enright, CSSR, Presidente del Colegio Redentorista [Católico Romano], Kansas City, MO, 18 de febrero de 1884).

"El Papa tiene el poder de cambiar los tiempos, abolir las leyes y dispensar con todas las cosas, incluso los preceptos de Cristo. El Papa tiene autoridad y ha ejercido muchas veces, dispensar con el mandamiento de Cristo" (Decretal, de Tranlatic Episcop).

El cambio del sábado de sábado a domingo fue un cumplimiento profético.



Daniel 7:25 dice: "Y hablará palabras contra el Altísimo, y destruirá a los santos del Altísimo, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y los santos serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo".

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios