Consejos para una mejor oración


Mejor lugar para orar.

RVP, Mateo 6:6-7: "Mas tú, cuando orares, entra en tu aposento, y cerrada tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en lo público. Mas cuando oréis, no uséis vanas repeticiones como los paganos; que piensan que por su parlería serán oídos."


¿Qué debo decir al orar?


RVP, Mateo 6:9-13: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, Sea santificado tu nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos de mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por siempre. Amén."

¿En el nombre de quién oramos?
RVP, Juan 14:13: "Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo."



¿cual es el mejor momento del día para orar?


RVP, Marcos 1:35-37: "Y levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió, y se fue a un lugar muy desierto, y allí oraba. Y le siguió Simón, y los que estaban con él. Y hallándole, le dicen: Todos te buscan."


¿Cuantas veces al día debo orar?


RVP, Daniel 6:10: "Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, se entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, se hincába de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes."
 

RVP, Salmos 55:17: "Tarde y mañana y a medio día oraré y clamaré; y él oirá mi voz."


¿Cuanto debo orar?

RVP, 1 Tesalonicenses 5:17: "Orad sin cesar."

RVP, Efesios 6:18: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplicación por todos los santos;"


¿Cual es la actitud positiva y correcta al orar y el tiempo mínimo de oración?

RVP, Mateo 21:22: "Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis."

RVP, Mateo 26:36-46: "Entonces viene Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dice a los discípulos: Sentaos aquí, hasta que vaya allí y ore. Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse, y a angustiarse en gran manera. Entonces él les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedaos aquí, y velad conmigo. Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Oh Padre mío, si es posible pase de mí esta copa: empero no como yo quiero, mas como tú. Y viene a los discípulos, y los halla durmiendo; y dice a Pedro: ¡Qué! ¿No habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu a la verdad está presto, mas la carne débil. Se fue otra vez, por segunda vez, y oró, diciendo: Oh Padre mío, si no puede esta copa pasar de mí sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Y vino, y los halló otra vez durmiendo; porque los ojos de ellos eran agravados. Y dejándolos fue otra vez, y oró tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces viene a sus discípulos, y les dice: Dormid ya, y descansad: he aquí ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos: he aquí, se acerca el que me entrega."


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios